AM Noticias | Nacionales

¿Cuántas personas viven cerca del volcán Popocatépetl?

0hvbnlknmdfbgfpopo

Fuente: hoyestado.com

Cerca de 40 mil personas viven a tan solo 15 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl y 25 millones más están asentado a 100 kilómetros del coloso, entre los estados de México, Puebla y Morelos, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.
Indicó que, aun cuando los constantes estudios señalan que, por el momento, no existe peligro para la población, ante un posible aumento en la actividad volcánica, se han planeado 40 rutas de evacuación por tramos estatales y están disponibles 500 albergues temporales, mientras que la señalética está prácticamente al cien por ciento.

León Romero dio a conocer que científicos mexicanos afirman que las cien exhalaciones diarias y una explosión cada dos o tres días, mantienen dentro de su actividad normal al volcán Popocatépetl, por lo que continúa la alerta en Amarillo Fase 2, la cual no requiere la evacuación de los miles de habitantes que ahí viven.

Explicó que, para tener una precisión periódica de la actividad volcánica, el Comité Científico sesiona de dos a tres veces por semana, para analizar los resultados obtenidos de las cámaras de video, los sensores GPS y las estaciones sísmicas instaladas alrededor del coloso, así como de los análisis del agua de los manantiales y de la ceniza arrojada.

https://www.hoyestado.com/2019/03/mas-de-40-mil-personas-viven-en-los-alrededores-del-popocatepetl/?fbclid=IwAR0GwR7bE30923bciU0sqP9ThCyw1xNz-uCqYul9TIsUZvWHMuAsH9JR-8k