AM Noticias | Nacionales

Mexicanas se lucen en la Olimpiada de Matemáticas en Kiev

0ghdamexgolistes

Fuente: proceso.com.mx

Las jóvenes mexicanas Ana Paula Jiménez Díaz, Nuria Sydykova Méndez, Karla Rebeca Munguía Romero y Nathalia del Carmen Jasso Vera obtuvieron triunfos históricos para México en la la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en Kiev, Ucrania.

Ana Paula Jiménez Díaz, originaria de la Ciudad de México, ganó presea de oro; Karla Rebeca Munguía Romero, originaria de Sinaloa, y Nuria Sydykova Méndez, alumna de una vocacional del Politécnico, subieron al podio con medalla de plata, y Nathalia del Carmen Jasso Vera, de León, Guanajuato, obtuvo mención honorífica. En la Olimpiada, conocida como EGMO por sus siglas en inglés, participaron 200 estudiantes de 49 países, informaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional en sendos comunicados.

El equipo mexicano se ubicó en el décimo lugar de 49 naciones que participaron. Esta es la segunda ocasión que México logra una medalla de oro en la EGMO. La anterior campeona mexicana, Olga Medrano, de Jalisco, consiguió la presea dorada en 2016.

Las jóvenes forman parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y son preparadas en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, como parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que impulsa la Sociedad Matemática Mexicana

Ana Paula, de 17 años, cursa el segundo año de preparatoria en una escuela particular. Esta es su tercera participación; en 2018 y 2017 obtuvo medallas de plata.

https://www.proceso.com.mx/579517/jovenes-mexicanas-ganan-oro-plata-y-mencion-honorifica-en-olimpiada-de-matematicas-en-kiev?fbclid=IwAR2qH6RW4iSIot39YHxb3hpw5ZauG8bAH8n3vKYwuYiJvMCJs2atG8eA_Sg