AM Noticias | Nacionales

Por medio de sus sofisticados robots mexicanas buscan brillar en el mundo

0mexicnsrbts

Fuente: forbes.com

México será parte de esta batalla siendo representado por distintos estudiantes de nivel básico, medio y superior, entre los cuales estará presente un grupo de seis jóvenes originarias de Saltillo, Coahuila, quienes enfrentarán en el campeonato una cualidad peculiar: Serán el único equipo integrado únicamente por mujeres que participará en la categoría de universidades.

El proyecto de Gabriela Lagunas, Mónika Flores, Martha Hernández, Mariel Gómez, Daniela Banda y Alejandra Cavazos, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, comenzó a principios de este año, luego de que las jóvenes decidieran juntarse con el objetivo de compartir su pasión por este tema. Y fue precisamente este gusto el que las llevó a plantearse la posibilidad de construir su propio robot, con el objetivo de empezar a participar en competencias. Las cosas les salieron bien, toda vez que lograron llegar a participar en el Campeonato Nacional VEX, un concurso de robótica que aglutina a estudiantes de todo el país.

Las cosas no se quedaron únicamente ahí, ya que en este torneo las coahuilenses consiguieron, luego de ganar el premio de los jueces, su pase a la competencia global de Kentucky, la cual se celebrará del día 24 a 30.

https://www.forbes.com.mx/girl-power-a-la-mexicana-ellas-buscan-conquistar-el-mundo-con-sus-robots/?fbclid=IwAR1Vsx5LLf852Pmdlg1GXV8he2xbQRGC6KxMDeF2UgfFAIKyCrwKWGRiMW8