AM Noticias | Nacionales

27 municipios de Guerrero son declarados en emergencia

0ardeguer

Fuente: forbes.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 27 municipios de Guerrero afectados por los últimos incendios forestales, por lo que podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Desastres (Fonden). Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil en el estado, dio a conocer que las afectaciones por incendios forestales se registraron del 25 de abril al 13 de mayo y señaló con los recursos del Fonden se equiparán a las brigadas que trabajen en la atención de los siniestros en dichos municipios.

En un comunicado, indicó que entre los municipios afectados por incendios son Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo, Copalillo, Copanatoyac y Coyuca de Benítez.

Asimismo, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Mochitlán, Petatlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala. El funcionario estatal añadió que podrán activarse los recursos del Fonden tras la solicitud del gobierno estatal y las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades mas urgentes de la población afectada por estos siniestros.

https://www.forbes.com.mx/declaran-emergencia-para-27-municipios-de-guerrero-por-incendio/?fbclid=IwAR3Fdy9SMXXbDeJijorRbqwQ883OxhgUkX3OIxgdJu7Z8cJO2J4zk_mGEPE