AM Noticias | Nacionales

Campaña de biotecnología creada por mexicanos

0btecmexgh

Fuente:muyinteresante.com

Científicos mexicanos lanzaron la campaña La Biotecnología te beneficia, con el fin de exponer la importancia de esta ciencia en el desarrollo del país. También hicieron un llamado al Gobierno de México y al Senado de la República para reconsiderar el presupuesto a ésta y otras áreas de investigación.

La importancia de la biotecnología. La Biotecnología te beneficia tiene como objetivo difundir los alcances y beneficios de la ciencia a través de postales informativas y vídeos.

“La gente debe (re)conocer lo que es la biotecnología, para así evitar bloqueos en el crecimiento de México”, destacó Tonatiuh Ramírez Reivich, director del IBt. Tratamientos médicos, desarrollo en cultivos, cuidado del medioambiente, mejoras en la alimentación o producción de energías limpias son algunos de los sectores que se ven beneficiados por el estudio y la aplicación de esta ciencia. “Muchos mexicanos a través de la biotecnología están contribuyendo en beneficio de la sociedad”. Según los promotores científicos, para elevar el potencial de la biotecnología en favor del desarrollo del país será importante incentivar el emprendimiento de negocios y empresas surgidos de ella. Además, será necesario elevar la proporción de patentes mexicanas provenientes de la misma.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/mexicanos-campana-biotecnologia/