AM Noticias | Nacionales

¿En México hay más hombres o mujeres?

0ubjhcvghdqeqe

Fuente: excelsior.com

En México residen casi 125 millones de personas, de las cuales 51.1 por ciento son mujeres y 48.9 por ciento son hombres, según datos de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con motivo del Día Internacional de la Población, este 11 de julio, explicó que la inercia actual de cambio demográfico en el país se origina en el crecimiento acelerado que tuvo la población en el siglo pasado.

La composición y crecimiento de un país se ve reflejado en la estructura de edad de su población, considerado un componente importante para la medición y estudios de población, agregó en un reporte.

En cuanto a la estructura por edad de la población mexicana, el organismo resaltó que se observan cambios sustanciales en los últimos decenios. Así, la pirámide de población de 2000 a 2018 muestra diferencias significativas y la base piramidal continúa reduciéndose, lo que representa una menor proporción del grupo de menores de 15 años, pasando de 34.1 por ciento del total de la población en 2000 a 25.3 por ciento en 2018.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-tiene-casi-125-millones-de-habitantes-mayoria-son-mujeres/1323765