AM Noticias | Nacionales

México esta limpio: Rabia humana transmitida por caninos

0omsmexlivbre

Fuente: elsoldetoluca.com

¡México recibió por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Secretaría de Salud, la certificación como país que ha eliminado la rabia humana transmitida por perros.

En los últimos 14 años no se ha registrado ni un solo caso de este padecimiento, que en el pasado implicaba una problemática de salud pública.

De acuerdo con las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), México es el primer país del mundo en recibir la certificación de eliminación de la rabia humana transmitida por perro.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSA, el proceso de pre-certificación inició en septiembre de 2018, mediante el grupo externo de revisión de expedientes en el que participaron asesores de OPS/OMS y dependencias federales mexicanas encargadas de la prevención, detección, vigilancia, diagnóstico y control de la rabia en poblaciones humanas, así como aquellas involucradas en la salud animal y el manejo de vida silvestre.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/salud/mexico-libre-de-rabia-humana-transmitida-por-caninos-4442513.html?fbclid=IwAR3yMaUSX5G0-gFyGTbDR56G9kyDyeZi2agTfGaFGO5ywA657tsbDzd89J8