AM Noticias | Nacionales

México es uno de los principales consumidores a nivel mundial de este producto

0bnisdtas

Fuente: elsoldetoluca.com

Según datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refresco en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año que significa 40% más que Estados Unidos que a su vez ocupa el segundo lugar con 118 litros.

“El problema con el consumo excesivo de refrescos o bebidas endulzantes radica en que éstos se asocian con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, cánceres, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción” aseguró Florence L. Theodore del Instituto Nacional de Salud Pública. Se ha comprobado que 7 de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con refresco, entre 1999 y 2006 se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos y justamente este sector de la población que los consume de manera ocasional son 15% más propensos a padecer obesidad.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/salud/mexico-es-el-principal-consumidor-de-refrescos-en-el-mundo-4504919.html?fbclid=IwAR1aY5LkZKQkczxk8PT6hij-4wQJW3g3JIBGf4aLcIFfUqTL5dYaVPQhTQQ