AM Noticias | Nacionales

Aumenta robo de combustible en el ducto de la Toluca-Atlacomulco

robogasolina0

Fuente: El Sol de Toluca

El robo de combustible en el ducto de Pemex ubicado en la zona de la carretera Toluca-Atlacomulco incrementó en el mes pasado, según el informe mensual de la Policía Federal.

La dependencia federal cuantificó en junio un total 30 mil litros de hidrocarburos asegurados mediante los operativos que se realizan en las tomas clandestinas, según se informó en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Además de 20 mil litros más en tanques de pipas y gas LP, que serviría para ser distribuido mediante los llamados huachicoleros.

Este porcentaje sólo equivale al material que ha podido ser reunido, por lo que la cifra podría ser más alta.

Para el mes de mayo, la Policía Federal informó que la cantidad de combustible había sido menor a junio, con un total 18 mil litros de hidrocarburos y 20 mil de gas LP.

El combustible asegurado normalmente es hallado a bordo de pipas y camionetas a las que se le conectan ductos y mangueras para poder venderlo.

Según los informes, este tipo de delito ocurre sobre todo en la zona norte del Valle de Toluca, en municipios como Ixtlahuaca, Jocotitlán y Atlacomulco, donde es más común la proliferación de negocios al interior de viviendas donde se ofrece el combustible robado a precios más bajos que en las gasolineras.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/aumenta-robo-de-combustible-en-el-ducto-de-la-toluca-atlacomulco