AM Noticias | Nacionales

Lluvias abren un socavón en calles del Centro de la CdMx

socavón cdmx 610x389

Fuente: Sin Embargo

Un socavón se abrió esta mañana en el cruce de Humboldt y Cristobal Colón, en la colonia Centro, de la delegación Cuauthémoc, a unos metros de la avenida Paseo de la Reforma, rumbo a la Basílica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalinas arribaron para acordonar la zona y valorar el daño, por lo que la circulación del lugar permanece cerrada.

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó en un video difundido a través de su cuenta de Twitter que no se registraron personas lesionadas y detalló que el socavón fue provocado por una falla en el drenaje ocasionado por las lluvias.

De acuerdo con el Sistema de Aguas (SACMEX), las delegaciones más afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron ayer, entre las 16:00 y las 22:00 hora, fueron Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Miguel Hidalgo, además de Tláhuac e Iztapalapa.

La SACMEX aseguró que el problema fue la concentración de la lluvia en las zonas de las delegaciones ya mencionadas, por lo que se tuvieron encharcamientos en las colonias Pensador Mexicano, CTM, Aragón, Providencia, Arenal, Revolución.

Entre las principales vialidades afectadas en la CdMx se encuentran: Circuito Interior esquina Norte 25, Circuito Interior esquina Oceanía
Zaragoza esquina Cajón de Río Churubusco, Periférico esquina Conscripto, Churubusco esquina Viaducto y Circuito Interior esquina Fresno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se prevén tormentas muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de
México, entre otras zonas de la República Mexicana, generadas por la interacción de la tormenta tropical “Lidia” y la Onda Tropical Número 31 localizada en el Istmo de Tehuantepec.

El Valle de México permanecerá con cielo nublado, bancos de niebla en la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 19 a 21 grados Celsius y una mínima de 9 a 11 grados Celsius.

http://www.sinembargo.mx/31-08-2017/3297143