AM Noticias | Nacionales

"Mi ciclo está concluyendo en Morena": Ricardo Monreal

ricamon20

Fuente: Noticias MVS

El partido de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfrenta su primer fractura. El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo esta mañana que su ciclo en este instituto político, del cual fue fundador, está concluyendo y que será en cuestión de días cuando tomé su decisión.

“Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lamentablemente, y no lo digo con gusto, lo digo con pena, lo digo con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, y por esa razón yo tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más sus militantes”, comentó Monreal en entrevista con Radio Fórmula.

Monreal Ávila indicó que la dirigencia de Morena “lo empujó a irse del partido”, aunque matizó que “está en etapa de conclusión del ciclo en Morena” y que lo reflexiona. “Mi pacto es con Andrés Manuel López Obrador no con Dios”, dijo al detallar que no se siente engañado por el dirigente nacional de Morena.

El delegado de Cuauhtémoc dijo que ha estado los últimos 20 años al lado de Andrés Manuel López Obrador, en las buenas y las malas, aunque "han sido más las malas". Dijo que tras la decisión de Morena a favor de Claudia Sheinbaum no estaba molestó, sino más bien en una actitud muy firme.

“Tengo muchos años en esto y, obviamente, no aceptas ni engaños, ni tampoco aceptas que la soberbia y la arrogancia sean las que dominen en tu carácter... y he estado firme desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para corregir este error político que puede generar muchos problemas”, dijo.

Monreal dijo que su plan A para gobernar la Ciudad de México “sigue adelante, no se altera”. “Ni soy ingenuo político ni me engaño ni soy autocomplaciente. Hace 20 años renuncié al PRI por una imposición para candidato a gobernador en Zacatecas, y la gente decidió y ganamos”, subrayó.

“No he decidido, pero obviamente, si las circunstancias se dan, tal y como se dibujó desde hace 12 o 14 días la solución de ellos, no tengo mucho qué hacer en la organización política que fundé”.

Monreal comentó que no ha buscado a López Obrador ni el tabasqueño lo hay buscado a él e indicó que su salida afecta al dirigente de Morena. “No creo que este tipo de episodios le resten a Andrés Manuel, es un episodio más provocado por la dignidad y el maltrato que por una actitud personal contra él”, dijo.

Sobre el Frente Ciudadano por México, Monreal Ávila no minimizó su esfuerzo, su potencial fuerza ni sus intenciones, y tampoco cree “que se trate de un bloque antiAMLO”.

http://nwnoticias.com/#!/noticias/mi-ciclo-se-esta-concluyendo-en-morena-monreal