AM Noticias | Nacionales

Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Edomex

alfreditosdg

Fuente: Newsweek en Español

Alfredo del Mazo Mazo, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta este viernes como gobernador del Estado de México para un periodo de seis años que terminará el 15 de septiembre de 2023.

Arropado por la cúpula priista entre los que se encontraban Miguel Ángel Osorio Chong, el exgobernador Eruviel Ávila, el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa, dijo en su discurso de protesta que “su compromiso es entregarse en los próximos seis años a los mexiquenses y que su gobierno no tolerará actos de corrupción”.

Se comprometió a respetar la pluralidad, incluyendo la política, en donde dijo que buscará un camino para construir decisiones colectivas “más allá de las diferencias de opinión”.

Del Mazo invitó a todos los partidos a “integrar reformas por encima de beneficios personales para beneficio de todos los mexiquenses”.

Este hecho ocurre después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimara once impugnaciones de cuatro partidos políticos en el que demandaban que los comicios en el Estado de México había sido una “elección de Estado” plagada de irregularidades como desvío y utilización de los recursos públicos, además del condicionamiento de programas sociales.

El TEPJF consideró que "ninguna de estas irregularidades fue acreditada en las impugnaciones presentadas en su momento y los partidos actores no aportaron nuevos elementos para valorarlas", por lo que ratificó la validez de la elección.

Alfredo del Mazo catapulta su linaje familiar al convertirse en el tercer gobernador emanado de su familia directa pues su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez y su padre Alfredo del Mazo González también gobernaron la entidad.

Al término del mandato de Del Mazo, el PRI concretará 94 años de dominio en el Estado de México.

http://nwnoticias.com/#!/noticias/alfredo-del-mazo-asume-como-gobernador-del-edomex