AM Noticias | Nacionales

Aplicación hecha por ingenieros mexicanos que detecta daños en inmuebles

sismitico26

Fuente: forbes.com

Reporte Responsable es el nombre de la aplicación para teléfonos móviles que creó el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) con el fin de que la ciudadanía difunda daños estructurales en edificios, casas o negocios a causa del sismo del pasado 19 de septiembre y que puedan ser revisados por expertos.

El vicepresidente del Colegio, Sergio Alcocer Martínez de Castro, explicó que con la herramienta, disponible para teléfonos celulares con IOS y Android, la gente puede tomar fotografías de los daños que sufrió su inmueble para que los ingenieros identifiquen su peligrosidad y a partir de ello programar una visita para analizar lo que procede con la construcción.

“Nosotros estamos encargados sobre todo de visitar los edificios con mayor daño, catalogados como urgencias. Si vemos que el edificio -a partir de la aplicación- tiene un daño importante, los peritos certificados en seguridad estructural y de la construcción irán directamente para hacer la evaluación”, expuso mediante un comunicado del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT).

https://www.forbes.com.mx/ingenieros-mexicanos-lanzan-app-para-identificar-danos-en-inmuebles/