AM Noticias | Nacionales

Habrá lluvias y tormentas eléctricas en varios estados del país

lluviasmex

Fuente: Noticias MVS

En las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos superiores a 50 kilómetros por hora, en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

En su más reciente aviso de potencial de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo.

En las zonas de tormenta podrían ocurrir relámpagos, fuertes rachas de viento, posibilidad de granizadas y la formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión en el interior de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime a la frontera norte de México, lo que generará vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la región, principalmente en la noche, además se pronostican vientos y rachas de la misma intensidad en el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla, ambiente frío en la mañana en zonas montañosas, templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de 6 a 8 grados Celsius.

http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/habra-lluvias-y-tormentas-electricas-en-siete-estados-en-proximas-horas-149