AM Noticias | Nacionales

Diego Luna y Alfonso Cuarón piden detener la Ley de Seguridad Interior

diegoluna alfonsocuaron

Fuente: SDP Noticias

La Ley de Seguridad Interior aprobada en la Cámara de Diputados ha levantado polémica no sólo en las esferas política y social, sino también en la de espectáculos.

El actor Diego Luna así como el director de cine Alfonso Cuarón expresaron su inconformidad en contra de dicha política que regula la función de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En un video que difunde el colectivo #SeguridadSinGuerra, en el que participan más de 200 organizaciones defensoras de derechos humanos, el actor refiere que tras ser aprobada por el PRI y sus aliados, dicha ley prácticamente convierte a las Fuerzas Armadas mexicanas "en el ejército privado del presidente".

Asimismo, activistas como María Elena Morera, Ernesto López Portillo, Eréndira Ibarra, Catalina Pérez Correa, coinciden en que esta ley militarizará al país y permitirá la represión de las movilizaciones sociales, privando a los ciudadanos del derecho a la libre expresión, entre otros.

Este martes, el colectivo, entregará al Senado más de cien mil firmas que han obtenido en contra del dictamen por considerar que militarizaría al país y viola flamantemente los derechos humanos de los mexicanos.

Pulverización del marco federal

Al respecto, Morera, presidenta de Causa en Común, dijo a Ciro Gómez Leyva que es necesario que se lea y analice a detalle la ley toda vez que hay muchos aspectos imprecisos como la posible pulverización del marco federal pues al entrar a un estado, éste debe ceder su inversión en infraestructura.

Señaló que nadie debe estar actuando al margen del marco jurídico, pero es necesario repensar la ley y agregó que es necesario reformar las policías y acelerar los procesos de certificación, que llevan años.

El director Alfonso Cuarón hizo un llamado para que se haga saber a los senadores la inconformidad con la Ley de Seguridad Interior. "¡Evitemos que los senadores militaricen nuestro país!", externó:

Alfonso Cuaron

@alfonsocuaron
Haz saber a los senadores tu inconformidad con la #LeyDeSeguridadInterior ! ¡Evitemos que los senadores militaricen nuestro país! Por una #SeguridadSinGuerra Presiona en: https://www.seguridadsinguerra.org/#block-6995

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/12/05/pide-diego-luna-detener-la-ley-de-seguridad-interior