AM Noticias | Nacionales

Primer nanosatélite mexicano es lanzado

2anosatel

Fuente: muyinteresante.com

El nanosatélite, Nano Conect, fue diseñado por el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hace unos días fue lanzado desde el campus del consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Hidalgo (Citnova) con el objetivo de verificar que sus componentes funcionan en condiciones suborbitales.

En el lanzamiento se utilizó una plataforma ATON (estratosférica de instrumentación), que tiene la forma de un prisma rectangular de 40 por 10 centímetros equipado con un paracaídas. El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, señaló que México puede ser competitivo en la búsqueda de conocimiento fuera del planeta. Por lo que se pretende impulsar proyectos de este tipo.

El dispositivo, que alcanzó alrededor de 32 kilómetros de altura, llevaba consigo un fotomultiplicador de silicio que se encargó de detectar las partículas a base de luz, las cuales serán utilizadas para futuras investigaciones científicas.

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/17/12/6/se-lanza-el-primer-nanosatelite-mexicano