AM Noticias | Nacionales

Diputado local del PRD es asesinado en Tomatlán, Jalisco

saul galindo pas

Fuente: MVS Noticias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco informó que el diputado local por el distrito 5, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado este jueves en el municipio de Tomatlán, de donde era precandidato a dicha alcaldía.

“Exigimos al Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval pronto esclarecimiento de los hecho y aplique a los culpables todo el rigor de la Ley”, subrayaron.

PRD
@PRDMexico
El PRD condena el asesinato de nuestro compañero el diputado local en Jalisco Saúl Galindo Plazola.
Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a quienes resulten culpables.
12:40 - 28 dic. 2017

“Manuel Granados, presidente nacional del PRD, señaló a través de su cuenta de twitter que hay una consternación por el asesinato de Galindo Plazola, por lo que le exigió al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aclarar este hecho a la brevedad.

Además, exigió al gobernador Aristóteles Sandoval y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong castigar a los culpables.

"En el PRD estamos en contra de la violencia que se vive en nuestro país”, resaltó.

Manuel Granados C.

@ManuelGranados_
Con profunda consternación lamento el asesinato del Dip. @SaulGalindoPlaz Pdte Comisión Justicia @LegislativoJal exigimos aclarar este hecho a la brevedad y castigar a los responsables @AristotelesSD @osoriochong En @PRDMexico estamos en contra de la violencia q vive nuestro país
12:01 - 28 dic. 2017

Por su parte, Ángel Ávila, secretario general nacional del PRD, pidió la detención de los asesinos del precandidato a la alcaldía de Tomatlán; ya que, resaltó, no debe quedar impune.

Angel Avila
@AngelAvilaPRD
Exigimos desde el @PRDMexico @SecretariaPRD la detención de los asesinos de nuestro compañero dip local Saúl Galindo en el estado de Jalisco. Condenamos este cobarde asesinato. No debe quedar impune @AristotelesSD .
13:00 - 28 dic. 2017

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables en torno al asesinato del diputado Saúl Galindo en el municipio de Tomatlán.

"El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, así como el Fiscal Regional, ya se trasladan al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones”, subrayaron.

Fiscalía de Jalisco
@FiscaliaJal
La FGE no tolerará este tipo de actos y buscaremos castigar a los causantes.

El Fiscal General @RaulSanchezJal se traslada al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones. 2/2
11:35 - 28 dic. 2017

Finalmente, dejó claro que la Fiscalía no tolerará este tipo de actos y buscarán castigar a los causantes.

Fiscalía de Jalisco
@FiscaliaJal
#AlMomento | El Fiscal Regional también acude al municipio de Tomatlán para encabezar las investigaciones en torno al homicidio del Diputado Saúl Galindo.
12:15 - 28 dic. 2017

http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/asesinan-a-diputado-local-del-prd-en-tomatlan-jalisco-16