AM Noticias | Nacionales

Arte DIEZ, nuevo espacio para el arte emergente en México

artediezmex 2018

Fuente: Forbes (México)

El mundo del arte encontrará una nueva plataforma de exhibición en el festival Arte DIEZ, que presentará la obra de artistas emergentes en las instalaciones del Foto Museo Cuatro Caminos los días 9,10 y 11 de febrero de este año.

Son en total 50 artistas emergentes de diferentes disciplinas, entre la pintura, la fotografía, el grabado y la escultura, por mencionar algunas, los que fueron seleccionados entre un total de 800 solicitudes que llegaron a la primera convocatoria del evento en México, para exponer su obra en los días mencionados.

Arte DIEZ nació de la alianza con un proyecto similar en Bogotá, Colombia, llamado la Feria del Millón, en el año del 2013, el cual mantiene el objetivo de seleccionaralentos del arte para concentrarlos en un evento que los pondrá a los ojos de especialistas, coleccionistas y galerías.

El evento busca crear más espacios para que los artistas presenten su trabajo, perfilando a este evento en México como una nueva plataforma para adquirir arte a precios accesibles para un futuro público coleccionista de obras que no superen los 10,000 pesos, de allí el nombre del festival.

Y que mejor recinto para albergar este evento que el Foto Museo Cuatro Caminos, que se convertirá en un gran jardín botánico que fusionará el espacio con los estantes y las piezas de los artistas seleccionados para crear nuevas experiencias a quienes visiten la muestra.

Juan Ricardo Rincón, uno de los coordinadores de Arte DIEZ, originario de Colombia, destacó la importancia de este tipo de eventos que dan a conocer nuevos talentos sin la necesidad de estar sujetos al mercado del arte: “Aquí el artista tiene un trato directo con el coleccionista, ellos mismos venden sus obras e invitan a un segundo acercamiento con el comprador, ya que es el artista quien hace la entrega de la obra una vez adquirida”.

Por su parte, Guadalupe Lara, directora del Foto Museo Cuatro Caminos, destacó que las obras que se presentarán en el evento forman parte de una curaduría especializada realizada por un grupo de expertos, entre los que destacan Phillipa Adams, senior director de Saatchi Gallery; Sergio Hernández, artista plástico; Alberto Kalach, arquitecto, y Gustavo Prado, historiador de moda.

Los organizadores esperan la visita de más de 20,000 personas durante los tres días del evento. Si te interesa convertirte en un coleccionista de arte, este festival podría ser tu primer acercamiento con el talento de 50 artistas de México y Argentina, España y Brasil, entre otros países.

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/arte-diez-el-nuevo-foro-de-arte-emergente-en-mexico/