AM Noticias | Nacionales

Santuario de murciélagos en la República Mexicana...lo visitarías?

1aclag

Fuente: excelsior.com

El municipio de Santiago, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), proyecta elevar a rango de santuario un sitio de este Pueblo Mágico, en el cual existe una comunidad de cinco millones de murciélagos, informó el alcalde, Jorge Caballero Gaona. En entrevista con Notimex, el edil de ese municipio localizado a unos 35 kilómetros al sur de la capital regiomontana, señaló que es una cueva aledaña a la presa La Boca, donde se aloja esta comunidad de quirópteros, sólo superada por otra que existe en Austin, Texas.

Es una cueva que tiene muchísimos años, hubo un tiempo en que bajó un poquito la comunidad de murciélagos, debido a que no tenían los cuidados naturales, hoy nuevamente se incrementa”, manifestó.

Dicha comunidad de murciélagos “se estima que está en cerca de cinco millones, y lo que estamos haciendo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, es precisamente que no la eleve a rango de santuario”.

Se trata de proteger a esta comunidad de mamíferos y elevar la población, “solamente Austin, Texas, tiene más comunidad que nosotros”, apuntó Caballero Gaona.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/08/1218945