AM Noticias | Nacionales

¿Cómo saber si seras seleccionado para funcionario de casilla?

0znbv

Fuente: informador.mx

Los ciudadanos nacidos en el mes de febrero y marzo y cuyos apellidos inicien con la letra F, son los que durante las próximas semanas serán visitados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) e invitados a capacitarse para ser funcionarios de casilla el 1 de julio próximo.

A fines de enero se determinó mediante sorteo que febrero y el mes siguiente, marzo, serían los meses de nacimiento de los ciudadanos que serán llamados a integrar las mesas directivas de las 155 mil casillas que se proyecta instalar.

En un segundo sorteo realizado hoy por el Consejo General se definió, de entre las 26 letras del alfabeto, que deberá iniciar con F el apellido paterno de los ciudadanos seleccionados.

Con esos datos, mes de nacimiento y letra inicial del apellido, se determinará quiénes serán el millón 400 mil ciudadanos que serán visitados por el INE para invitarlos a capacitación y a participar en todas las mesas directivas de casilla del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que hoy nadie sabe quiénes son los que serán funcionarios de mesas de casilla, y el hecho de que se definan por azar es una fórmula de combate a la desconfianza y blinda al proceso de probables intromisiones indebidas.

https://www.informador.mx/mexico/Nacidos-en-febrero-y-marzo-con-apellido-que-inicie-con-F-seran-funcionarios-de-casilla-20180228-0091.html