AM Noticias | Nacionales

Choferes del transporte público bloquean la López Portillo

chofer trasnp

Fuente: El Sol de Toluca

Un grupo conformado por alrededor de un centenar de trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, bloqueó por varias horas ambos sentidos de la Vía López Portillo para exigir a las autoridades se incremente la seguridad y que exista transparencia en las políticas del transporte público de pasajeros en la entidad.

El bloqueo fue realizado la mañana del jueves en la entrada al municipio de Tultitlán en el punto conocido como “La Bandera”, donde los cerca de 100 operadores pararon sus unidades bloqueando ambos sentidos esta importante arteria.

Las unidades que participaron en el bloqueo pertenecen a la Línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlan (TUSSAT). La manifestación ocasionó un grave asentamiento vial de centenares de vehículos que circulan todos los días sobre la López Portillo.

De igual manera, cientos de usuarios de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, se vieron afectados ya que se suspendió el servicio, aun cuando los carriles confinados no fueron ocupados por los inconformes.

Chóferes de TUSSAT demandaron a las autoridades se aplique la ley a aquellos sujetos que han atentado contra la vida de los trabajadores del servicio púbico, así como resultados en el robo de unidades.

Luego de varias horas, una comisión de transportistas fue atendida por personal de la Secretaría de Movilidad mexiquense, quienes solicitaron a los inconformes liberar la Vía López Portillo.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/bloquean-choferes-del-transporte-publico-la-lopez-portillo-1102369.html