AM Noticias | Nacionales

¿Cúando es el cambio de horario?...checa!

0i

Fuente: forbes.com

El horario de verano se acerca, ¿ya sabes cuándo cambiar tu reloj? Este año deberás adelantar tu reloj una hora antes de irte a dormir el sábado 31 de marzo, pues el nuevo horario inicia el domingo 1 de abril, y terminará hasta el 28 de octubre. Sin embargo el horario de verano no aplica igual para todo el país. Este domingo 11 de marzo inicia en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, ahí sus habitantes deberán atrasar una hora sus relojes. Este cambio finalizará el 4 de noviembre.

En el norte el horario de verano se adelanta con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense. Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inicia el próximo domingo 11 de marzo son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano, por lo que los municipios de Sonora mantienen un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

https://www.animalpolitico.com/2018/03/horario-verano-2018-cuando-inicia/