AM Noticias | Nacionales

Alsea deja de desarrollar Burger King en México

burger king restaurante modular

Fuente: El Financiero

La controladora de restaurantes Alsea decidió dejar de desarrollar la marca Burger King en México como franquiciatario maestro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que continuará operando 181 tiendas de Burger King en México, siendo el franquiciatario más grande en el país, fortaleciendo el proceso de mejora continua en el cual se encuentra la marca.

“Se tomó la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México, con el objetivo de enfocar esfuerzos en la continua mejora de las 181 tiendas de Burger King que forman parte del portafolio de Alsea en el país”, dijo Renzo Casillo, director general de la empresa.

Agregó que continuarán activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en los demás países donde opera la marca (Argentina, Chile, Colombia y España).

“Esta decisión va en línea con la estrategia de crecimiento rentable de Alsea, priorizando nuestra inversión de capital en los formatos de mayor rentabilidad”, destacó.

Alsea y Burger King Worldwide se encuentran en coordinación para lograr una transición exitosa, definiendo los servicios que Alsea estará proporcionando de manera temporal.

Actualmente existen 429 restaurantes de Burger King en México operados por 17 diferentes franquiciatarios.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/alsea-deja-de-desarrollar-burger-king-en-mexico