AM Noticias | Nacionales

Convocan a la Expo Fresa Villa Guerrero 2018

fressas expo

Fuente: Agencia de Noticias MVT

Con el objetivo de generar condiciones de capitalización para los productores de fresa del Estado de México y elevar la rentabilidad de la actividad, realizarán la Expo Fresa Villa Guerrero 2018, los días 24 y 25 de Marzo, a partir de las 09:00 horas.

Francisco Méndez Sánchez, gerente de la Comisión Producto Fresa, explicó que la intención es que los productores de fresa en el Estado de México alcancen las oportunidades que el cultivo de fresa les permite y pasen de un valor de 10 a 50 pesos por kilogramo.

“A nivel mundial la producción de fresa en México nos convierte en el tercer productor de fresa a nivel mundial, solo detrás de China y de Estados Unidos, y exportadores en fresco somos el segundo exportador a nivel mundial, solo detrás de España”, indicó.

“Lo que hace falta aquí en la zona es tener una mayor presencia de proveedores que faciliten las inversiones para que los productores pasen de tener un sistema de producción tradicional a un sistema de producción totalmente tecnificado, hace falta más asesoría para que haya técnicos especialistas que desarrollen innovaciones en los productores y puedan atender de mejor manera su producción”, añadió.

Productores de fresa de Villa Guerrero aseguraron que la región sur del municipio ha logrado a través de su producción rebasar incluso a la de flor, ya que en la región se involucran alrededor de mil productores de las comunidades La Finca, Potrero Nuevo, Ejido de la Finca y Progreso Hidalgo.

El evento organizado por el Comité Nacional Producto Fresa se realizará en las instalaciones de la Asociación Jamaica Vive, ubicada en la carretera Villa Guerrero- Ixtapan de la Sal, frente a la Central de Abasto que se encuentra en construcción.

http://mvt.com.mx/convocan-a-la-expo-fresa-villa-guerrero-2018/