AM Noticias | Nacionales

Edomex concentra el mayor número de pobres a nivel nacional

pobreza edomex

Fuente: Hoy Estado de México

Aunque el Estado de México es la 25 entidad federativa más grande del país, concentra el mayor número de personas en condiciones de pobreza.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, detalla en su “Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018” que hasta 2016, en el Edoméx había 8 millones 230 mil 200 pobres y un millón 67 mil personas en pobreza extrema.

Para que una persona sea considerada pobre se evalúa si su ingreso es menor o insuficiente para comprar una canasta básica, además de tener al menos una carencia social que generalmente se centra en el sector salud.

En cambio, las personas en pobreza extrema tienen al menos tres carencias, que en el caso del Estado de México, fueron principalmente en relación a la Seguridad Social, Alimentación y Servicios de Salud, según datos recabados hasta 2015.

Le siguen Rezago Educativo, Servicios Básicos en la Vivienda y Calidad y Espacios en la Vivienda.

Desde 2010, en la entidad mexiquense se ha registrado un aumento regular de la pobreza, en tanto que ha disminuido la pobreza extrema un 12.4 por ciento.

Después del Edoméx, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca son los estados con mayor número de personas pobres.

https://www.hoyestado.com/2018/03/concentra-edomex-el-mayor-numero-de-pobres-a-nivel-nacional/