AM Noticias | Nacionales

Piden licencia 29 de los 75 diputados del Congreso Edomex

congreso edomex

Fuente: HOY Estado de México

Ante la cercanía del inicio de las campañas para el proceso electoral que se avecina, este jueves dejaron sus curules 29 diputadas y diputados del Congreso del Estado de México de todos los grupos parlamentarios, quienes solicitaron licencias en su mayoría indefinidas, para contender por otros cargos: alcaldías, un espacio en la Legislatura federal, en el Senado, e incluso en ayuntamientos.

Así, casi el 40 por ciento de la Legislatura local se suma a los 20 que ya habían pedido licencias este año y el anterior para ir de candidatos a diputados federales, a alcaldes, e incluso para sumarse al actual Gobierno estatal y al federal.

La bancada del Partido Acción Nacional fue la que más solicitudes hizo, al sumar 11 de los 12 diputados con los que contaba; seguida del PRD, con siete de 12; el PRI y Morena, con tres cada uno; Nueva Alianza, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano con uno cada uno; así como una diputada sin partido.

Los 11 legisladores que se van del PAN son Raymundo Guzmán Corroviñas, Areli Hernández, Gerardo Pliego, María Pérez López y Alberto Díaz Trujillo, quienes buscan ser alcaldes; Alejandro Olvera aspira a ser diputado local de mayoría; María Fernanda Rivera quiere ser senadora; Anuar Azar, busca la reelección como plurinominal; mientras Raymundo Garza y Nelyda Mociños, buscan ser candidatos a diputados federales y Víctor Hugo Gálvez es el único que pidió licencia definitiva.

Del PRD, se van 7 de 12: Arturo Piña García y José Antonio López Lozano buscarán ser alcaldes; Juana Bonilla, síndico; Araceli Cassasola y Jesús Sánchez Isidoro irán por la reelección; el coordinador, Juan Manuel Zepeda aspira a ser senador y Bertha Padilla Chacón legisladora federal.

En Morena se van tres de seis: Abel Valle Castillo y Marco Antonio Ramírez quieren ser candidatos a alcaldes y Mirian Sánchez posiblemente integrante de algún ayuntamiento.

En el PRI, Carolina Guevara Maupome, Ivette Topete García e Irazema González Olivares, quienes buscarán la reelección.

Del PVEM, Tassio Ramírez buscará ser diputado federal; de Nueva Alianza Inocencio Chávez a la reelección, pero por el PRI, pues llegó por el tricolor, pero por un acuerdo se sumó a Nueva Alianza para garantizar la permanencia de esa bancada.

Del PT, Carlos Sánchez Sánchez buscará una curul federal, al igual que Jacobo Cheja de Movimiento Ciudadano y Patricia Durán Reveles, diputada sin partido, aspira a ser alcaldesa.

El único grupo donde nadie pidió licencia es Encuentro Social.

https://www.hoyestado.com/2018/03/piden-licencia-29-de-los-75-diputados-del-congreso-mexiquense/