AM Noticias | Nacionales

Si tramitas tu pasaporte en línea, toma precauciones

0abfbs

Fuente: forbes.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a la población a realizar su trámite de pasaporte con anticipación y evitar recurrir a sitios de Internet ajenos a la cancillería, con el fin de agendar citas, para no ser ser víctimas de fraude.

La directora general de Delegaciones de la SRE, Martha Beatriz Martínez Mendoza, apuntó que hasta el momento hay dos denuncias por fraude ante la Procuraduría General de la República (PGR), la primera de ellas realizada por cuatro víctimas, y la segunda por 128 quejosos.

Apuntó que hasta el momento, la cancillería ha detectado nueve páginas electrónicas que han cometido el fraude en contra de 145 personas que han buscado el trámite, principalmente en ciudades como México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

La funcionaria de la cancillería indicó que si bien los fraudes a 145 personas equivale a solo tres milésimas del total de pasaportes emitidos, es suficiente para poner atención y alertar a la población sobre este tipo de acciones ilícitas que se sustentan en la necesidad de los usuarios por una cita pronta para hacer el trámite.

https://www.forbes.com.mx/sre-alerta-sobre-fraudes-en-linea-para-tramitar-pasaporte/