AM Noticias | Nacionales

¿Cuantos homicidios dolosos registro mayo para tener récord?

0abfru

Fuente: hoyestado.com

El pasado mayo cerró como el mes más violento de la historia reciente de México, al registrar un nuevo récord de homicidios dolosos con dos mil 890 eventos, 93 al día. De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, cuya base es la información que le envían las fiscalías y procuradurías estatales, el anterior record se alcanzó en octubre de 2017, cuando fueron abiertas en el país 2 mil 352 carpetas o averiguaciones por homicidio doloso.

Así, las 2 mil 530 denuncias de mayo representan 178 más que el pico anterior en referencia, y 183 más que en abril pasado. Según el recuento nacional en incidencia delictiva, que se realiza desde 1997, entre los estados con un aumento sin precedente en este delito de 2013 a la fecha sobresale Chihuahua, con 194 crímenes en mayo, 99 más que en abril. También hubo incremento durante el año en curso respecto del bienio anterior en Guanajuato, Durango, Jalisco, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como en Ciudad de México.

Cabe mencionar que en los primeros cinco meses del año por homicidios dolosos se presentaron 11 mil 437 denuncias por hechos en los que fueron asesinadas 13 mil 298 personas, esto es, 3 mil 55 más que en el mismo periodo del año anterior. La mayoría de crímenes, casi 70 por ciento, se cometieron con arma de fuego.

https://www.hoyestado.com/2018/06/mayo-registra-cifra-record-de-homicidios-dolosos-en-el-pais/