AM Noticias | Nacionales

Matan a un jaguar en comunidad de Veracruz

0pppp

Fuente: infobae.com

Pobladores de la comunidad de La Perla, en Veracruz, mataron a un jaguar, que había rondado durante días por la zona sin riesgo, y presumió las fotos en redes sociales. Las imágenes despertaron la indignación de usuarios redes sociales, quienes solicitaron a las autoridades castigo para los responsables, pues el jaguar es una especie en peligro de extinción. De acuerdo con vecinos de la zona de Chalchijapan, sitio rodeado de abundante flora y fauna silvestre, durante días el jaguar había deambulado por el lugar sin riesgo para la población y el ganado.

En la zona selvática de Jesús Carranza, en el valle de Uxpanapa e Hidalgotitlán, habitan estos ejemplares y es común su interacción con las comunidades urbanas.

Incluso algunos comerciantes de la región, acostumbrados a la presencia de animales salvajes, le proporcionaban comida y habilitaron un sitio donde pudiera dormir. Sin embargo, un grupo de personas de La Perla, comunidad cercana al pueblo donde se encontraba el animal, salieron a cazarlo, lo mataron, tomaron fotos y las compartieron en redes sociales.

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/09/19/cazaron-a-un-jaguar-que-estaba-bajo-el-cuidado-de-una-comunidad-en-veracruz/