AM Noticias | Nacionales

Vídeo: Más de 5 mil piezas se exhiben en este interesante museo

0thfvj

Fuente: informador.mx

Personas raras, anormales, alejadas del resto del mundo, pero también consideradas únicas, es como se describen los coleccionistas, gente apasionada que se dedica a agrupar y ordenar determinados objetos. "De ahí comenzamos a pensar que va pasar con nuestras cosas, platicando, viendo y juntando dinero para un inmueble es que decidimos crear un museo”

Son también personas que sufren en demasía, ya sea por cuestión económica (no les alcanza para comprar determinado objeto); porque no localizan determinada cosa; por la pérdida, avería o daño de alguna parte de su colección; y hasta por no contar con el espacio suficiente para seguir manteniendo en buenas condiciones sus objetos. “Si, los coleccionistas nos sentimos un poco raros al resto al mundo. Disfrutamos y sufrimos. Lo más difícil de ser un coleccionista es cuando te voltean a ver como animal raro, no es broma, la gente te ve diferente”, confiesa en entrevista Zaurel León, coleccionista desde hace 38 años. Es tal el aprecio que le tienen a los objetos que durante una reunión, Zaurel, junto con otros colegas, comenzaron a pensar que pasaría con estos cuando mueran. Lamentablemente obtuvieron la respuesta con el fallecimiento de un compañero.

https://www.informador.mx/cultura/Museo-del-Coleccionista-de-Tijuana-exhibe-nueve-mil-piezas-llenas-de-nostalgia-20181029-0055.html