AM Noticias | Nacionales

Migrantes son rechazados en Tijuana

0rxeeex

Fuente: informador.mx

Cuatro días después de que los primeros miembros de la caravana migrante, que salió de Honduras en octubre pasado, arribaron a Tijuana, Baja California, unos 400 vecinos de esta ciudad fronteriza protestaron para exigir su salida.

Comenzaron a las 09:00 horas. Recorrieron avenida Paseo de los Héroes y llegaron a la glorieta de avenida Independencia. Después enfilaron hacia el palacio municipal. Frente a una estatua de Cuauhtémoc, último emperador azteca, los inconformes agitaron banderas, cantaron el Himno Nacional mexicano y expresaron su repudio a los centroamericanos. Cargaron pancartas en las que se leyeron mensajes de rechazo como ''Basta de migración''.

Después, los manifestantes se dirigieron al albergue que el Gobierno local improvisó en un centro deportivo, donde actualmente hay unos dos mil 500 migrantes.

Ante la inminente llegada de los beligerantes opositores, cientos de policías antimotines rodearon el albergue.

''¡Fuera hondureños, no los queremos!, ¡Viva México!, ¡Viva Tijuana!'', gritaban los manifestantes frente a los policías. Golpearon los escudos de los uniformados y les aventaron agua y botellas.

https://www.informador.mx/mexico/Chocan-en-Tijuana-por-repudio-a-migrantes-20181119-0018.html