AM Noticias | Nacionales

Nace la Coordinación de superdelegados: AMLO

0fdxhvgjvg

Fuente: animalpolitico.com

La administración pública federal que inició este 1 de diciembre estrenó la figura legal de Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, un puesto que se creó para que Andrés Manuel López Obrador controle a los 32 superdelegados que llevarán los programas sociales y de seguridad ciudadana en las entidades y que serán enlace entre los gobernadores y el presidente, lo que no ha existido en ninguna otra administración.

El encargado de esa Coordinación General y que reportará directamente al Presidente es Gabriel García Hernández, quien ha trabajado con López Obrador en los últimos 18 años como encargado de las áreas financieras y de operación política en los proyectos que el nuevo presidente ha impulsado; y sobre las que ha habido denuncias por presunto mal manejo de recursos.

García Hernández fue director de adquisiciones en la Oficialía Mayor en el gobierno en la Ciudad de México de López Obrador, entre 2000 y 2005. Al concluir el cargo, como apoderado legal, constituyó Honestidad Valiente, una asociación civil que sirvió en 2006 para recibir donativos de apoyo a la campaña presidencial de López Obrador con la alianza Movimiento Progresista. También constituyó No nos vamos a dejar, A. C. y Austeridad Republicana A. C.

Entre 2012 y 2015 fue asesor de Víctor Hugo Romo y David Razú en la delegación Miguel Hidalgo.

https://www.animalpolitico.com/gabinete-amlo-epn/superdelegados-amlo-control-programas-federales.php?fbclid=IwAR073LeqORX_AQA2UalwtcRkFWZWS83KJnmXvyjZUIefkJZaGWNK10LOK8c