AM Noticias | Vida y Salud

Unidad del IMSS infectada, hay bebés muertos y otros infectados

0SDHSDGKSDH

Fuente: hoyestado.com

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares confirmó que en la unidad 72 ubicada en Tlalnepantla se infectaron 11 bebés con la bacteria kleibsiella en el área de cuneros, lo que ocasionó la muerte de un recién nacido en esa unidad y otro más en La Raza. Señaló que desde noviembre tienen conocimiento de la presencia de la bacteria, por lo que fueron separados 11 bebés de los 40 que se atendieron desde esa fecha y que resultaron infectados. Lamentablemente han muerto dos, uno en la misma clínica 72, otro en La Raza. Son bebés que al nacer son vulnerables. Uno de ellos nació prematuramente y el ataque de una bacteria así a un prematuro es mayor el riesgo, también hay que decirlo”, señaló en entrevista.

 

Aseguró que ya se limpió el área de cuneros donde se detectó el brote infeccioso de la bacteria y se encuentra controlado; además de que los otros nueve recién nacidos que fueron infectados evolucionan de manera favorable. Explicó que la bacteria se desarrolló en los cuneros, que serán cambiados por unos nuevos y donde la falta de higiene y esterilización pudo derivar en el desarrollo de la bacteria que infectó a los recién nacidos.

https://www.hoyestado.com/2019/01/mueren-dos-bebes-por-bacteria-en-unidad-del-imss-hay-9-infectados/?fbclid=IwAR3nEyFpN7She73XTufLSdTiXnPUa8pGqjeY3YqO7NnRVjlri-ApEMTyf2k