AM Noticias | Vida y Salud

Esto hace la pomada creada por mexicanos

0cikktrix

Fuente: hoyestado.com

La planta Tlachichinole, crece de manera silvestre en los estados de Guerrero, Nayarit, Morelos y en regiones de la mixteca poblana. Es usada desde hace cientos de años por los pobladores como planta medicinal para curar rozaduras, quemaduras y heridas. Dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, estudiaron las propiedades curativas de esta planta, descubriendo que sus beneficios se deben a la presencia de los compuestos y-sitosterol y el ácido palmítico, que inducen la producción de queratocitos en la piel y reducen los niveles de estrés oxidativo.

A fin de aprovechar las propiedades curativas de la planta, los estudiantes desarrollaron una crema de Tlachichinole que acelera el proceso de cicatrización en úlceras profundas, llagas abiertas, quemaduras grandes y cortaduras infectadas

Con el nombre de Omnicell, esta crema ha mostrado alentadores resultados en la regeneración de tejidos de pacientes con heridas crónicas o que no sanan completamente en seis semanas, como el caso de úlceras por pie diabético.

Los análisis microbiológicos y bioquímicos han demostrado la eficacia de esta crema, además de confirmar que tiene propiedades que ayudan a la restauración de la película hidrolipídica de la piel, tiene un efecto hidratante y ayuda a reducir la aparición y apariencia de las arrugas.

https://www.hoyestado.com/2019/06/mexicanos-crean-pomada-que-acelera-la-cicatrizacion/?fbclid=IwAR1L1qpLZpwVAJm9eOxIXIIHA-CrxDx0ZgUsH5fvryimzI8UsLWAt93qaR8