AM Noticias | Vida y Salud

Estas vacunas dejaran de ser aplicadas en el ISEM e IMSS

0dfrtsd

Fuente: elsoldetoluca.com

En la entidad mexiquense el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de aplicar la vacuna doble y triple viral mientras que la Secretaría de Salud de la entidad (ISEM), no ha emitido ninguna información al respecto, tras la recomendación de la Secretaría de Salud de detener su aplicación debido su baja protección contra la rubeola. A través de su área de Comunicación Social el IMSS Estado de México, confirmó que se ha acatado la indicación por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la no aplicación de la vacuna, que ofrece protección contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis en el caso de la triple viral, y contra la rubeola y el sarampión en el caso de la doble viral.

En tanto el ISEM precisó que en la entidad mexiquense se inmovilizaron poco más de 170 mil dosis de la vacuna triple viral SRP y se aplicaron cerca de 86 mil biológicos previo a la indicación de la dependencia federal.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/isem-e-imss-dejan-de-aplicar-las-vacunas-doble-y-triple-viral-4547192.html?fbclid=IwAR3GYhk0qP7bIGkVteyaKCAXo5GZgk-D0BkAnCUf12e27KQFH9VpX5P0IvY