AM Noticias | Vida y Salud

Falta de medicamento para pacientes mexiquenses

0nsdgas

Fuente: elsoldetoluca.com

La situación es similar en el Centro Oncológico del Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con algunos pacientes; sin embargo, también hay personas que no han tenido ese problema.

Hospital para el Niño

“Existe medicamento que no hay y nos mandaron comprar el Metamizol que nos costó 300 pesos y el otro no recuerdo su nombre”, dijo la madre de un paciente de siete años de edad con neumonía, internado en este hospital ubicado en Toluca.

La mujer, quien omitió decir su nombre a este medio por temor a represalias, expresó que desde el pasado viernes el niño se encuentra hospitalizado y esperan sea dado de alta.

Centro Oncológico

Al consultar a más pacientes o familiares de otras instituciones de seguridad social y salud federal y estatal, refirieron que en el Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad del Estado de México (ISSEMyM) dieron varias vueltas para recibir sus fármacos.

Una paciente que se encuentra en seguimiento por cáncer de mama, dijo que luego de dos semanas de acudir a la institución, este lunes le surtieron Goserelina, que es un implante de liberación prolongada para tres meses. Explicó que la inyección cuesta 15 mil pesos en una farmacia comercial.

Sin recibir 13 claves: ISSEMyM

El ISSEMyM informó, a través del área de comunicación social, que de las 415 claves asignadas al Centro Oncológico Estatal, 13 son los medicamentos del ramo que no se han recibido por parte del proveedor a pesar de que se adquirieron desde el 13 de diciembre, derivado del desabasto que afecta al país.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/preocupa-a-pacientes-mexiquenses-la-falta-de-medicamento-4768030.html