AM Noticias | Vida y Salud

Covid-19,gripe o un resfriado, ¿cómo diferenciar?

0dgf

Fuente: elsoldetoluca.com

Diferencias entre el coronavirus y la gripe común. La enfermedad que causa el Covid-19 es una infección respiratoria que comienza con síntomas como fiebre y tos seca y, posterior a una semana, puede causar dificultades para respirar. Según un análisis de la Organización Mundial de la Salud basado en un estudio con 56 mil pacientes, el 80% de los infectados desarrollan síntomas leves (fiebre, tos y, en algunos casos, neumonía), el 14% síntomas graves (falta de aire y dificultad para respirar) mientras que el 6% enfermedades graves (insuficiencia pulmonar, shock séptico, falla multiorgánica y riesgo de muerte).

Entre los síntomas presentados por los pacientes, los más comunes fueron la fiebre (aproximadamente 88% de los casos), la tos seca (casi 68%) y el cansancio (38%). La dificultad para respirar ocurrió en casi el 19% de las personas, mientras que síntomas como el dolor de garganta y el dolor de cabeza aparecieron en un 13% de los casos.

Un 4% de los pacientes con el nuevo coronavirus tuvo diarrea.

Sin embargo, se dio a conocer que muchos otros virus pueden causar tos, fiebre, dolor en la garganta, dolor de cabeza y una sensación de fatiga.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/salud/conoce-como-diferenciar-el-covid-19-de-una-gripe-un-resfriado-o-una-rinitis-alergica-salud-coronavirus-pandemia-oms-sintomas-5008645.html?fbclid=IwAR2rVSVqEJxC1Jt-jP21m1ocq1wpQd8iD1Bfu3WmtL0AP80yRQbdxMGSk4g