AM Noticias | Vida y Salud

¿Plomo en dulces mexicanos?...Tutsi Pop lo niega

cesit12v2

Fuente: animalpolitico.com

Una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública reveló que dulces mexicanos, como la clásica paleta Tutsi Pop, tienen niveles de plomo superiores a los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que ponen en riesgo, principalmente, la salud de niños y mujeres embarazadas.
De acuerdo con el estudio “Niveles de plomo en los dulces y en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México”, los dulces que tenían concentraciones de plomo por encima del límite son: Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).

Tras la publicación de la investigación, la empresa Tutsi Pop rechazó los señalamientos. A través de sus redes sociales aseguró que sus productos tienen niveles de plomo “inocuos” que alcanzan los (o.005 ppm) de concentración; y que cuentan con la certificación del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

La OMS advierte que el plomo es considerado entre “los 10 elementos químicos de mayor preocupación”. Y explica que “cualquier individuo expuesto a este metal puede presentar daños en su salud, pero son mujeres embarazadas y niños particularmente vulnerables”.

http://www.animalpolitico.com/2017/08/tutsi-dulces-plomo/