AM Noticias | Vida y Salud

¿Cuáles son los 8 alimentos que mañana tus dientes?

1adende

Fuente: selecciones.com

1.- “Los crackers son peores que los dulces porque poseen almidón fermentado y altamente procesado. Casi nadie sabe que se fabrican con ingredientes que aumentan el índice glucémico y que convierten al producto en particularmente cariogénico”, explica el doctor Mark Burhenne, estomatólogo.

2.- Las propiedades nutricionales de los frutos secos y la fruta deshidratada son muy distintas. Los primeros son ricos en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el calcio, además de las vitaminas y la fibra. La fruta seca, sin embargo, tiene como ingrediente fundamental los hidratos de carbono, sobre todo los azúcares.

3.- Ni azúcar ni ácido ni aditivos. Si el hielo está hecho solo con agua, ¿qué riesgo puede entrañar? Como gesto nervioso, a muchas personales da por masticar los cubitos que han quedado de la bebida. Un mal hábito que ante la dureza del agua en estado sólido, puede conducir a daños inesperados.

4.- Toronja Por sus cualidades diuréticas, la toronja se ha convertido en un alimento estrella en muchas dietas de adelgazamiento, pues posee además menos calorías que otros cítricos como la naranja, la mandarina o el limón. El principal peligro con la toronja reside, sin embargo, en su alto grado de acidez, capaz de disolver, literalmente, nuestro esmalte.

5.- Pastillas para la garganta Algunos de estos productos poseen tanta azúcar como las pastillas conocidas para refrescar la garganta. La forma de consumirlas trae consigo perjuicios significativos.

6.- Galletas de aperitivo Existe otro motivo para desaconsejar el consumo de este producto en los niños, además de por su alto contenido en sal. Fabricadas con productos similares a los crackers, las galletitas saladas y de animalitos se pegan con facilidad a las cavidades. Sus restos son así, difíciles de eliminar durante la limpieza, beneficiando las condiciones para que las bacterias florezcan.

7.- Café A la mayoría le preocupan especialmente las repercusiones estéticas que el café suele tener sobre nuestra sonrisa. El peligro principal de esta bebida no está a la vista, por el contrario, el ácido tánico que contiene es de forma natural. Compuesto a su vez por glucosa y ácidos fenólicos, los consumidores habituales de café tienen que tener especial cuidado en su higiene dental.

8.- Bebidas light Si el azúcar es un problema para los dientes, los refrescos light que lo eliminan de su lista de ingredientes deberían dejar de ser una preocupación, ¿no? Se trata de una suposición equivocada. Al eliminarse la blanca sustancia, se aumentan las cantidades de dos compuestos particularmente dañinos, el ácido fosfórico y el ácido cítrico, que tienen como fin la preservación del sabor.

https://mx.selecciones.com/los-8-alimentos-nocivos-para-tus-dientes/