AM Noticias | Vida y Salud

La ración que debes comer al día de aguacate y tener buen estado de salud

0dfrAE

Fuente: excelsior.com

Lo primero es lo primero: hablemos de por qué los aguacates no solo son deliciosos sino también ridículamente buenos para ti. Según Carolyn Brown, una nutrióloga con sede en Nueva York, la combinación de grasas saludables, vitaminas y minerales hace que los aguacates sean un súper alimento.

"Los aguacates son fantásticos para ti porque contienen más de 20 vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, muchas de las vitaminas B (vitaminas energéticas), magnesio y potasio", dijo. "Además, están cargados con 'grasas buenas', también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados (MUFA)".

Brown agregó que comer grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates te ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo, ralentiza la digestión y puede ayudarte a perder grasa.

"Es crucial para cada célula de tu cuerpo: la investigación muestra que una dieta alta en MUFA puede reducir la depresión y proteger contra el deterioro cognitivo a medida que envejecemos", explicó. "Los aguacates también son excelentes para tu piel y tu sistema inmunológico".

Y si eso no es suficiente para enviarte al mercado en busca de un aguacate perfectamente maduro, Brown señaló que los aguacates también tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

https://www.excelsior.com.mx/trending/cuanto-aguacate-puedes-comer-al-dia-y-seguir-siendo-sano/1263539