AM Noticias | Vida y Salud

Ahora debemos preocuparnos por las colillas de cigarro afirma estudio

0yadgas

Fuente: fortuneenespanol.com

Los popotes son el objetivo de las empresas, los minoristas e incluso los estados y ciudades. Todos, desde Marriott y Hyatt hasta Starbucks y McDonald’s, están implementando sus propias prohibiciones del utensilio plástico, pero las las colillas de cigarros podrían ser el verdadero problema. De acuerdo con un nuevo informe de NBC News, la fuente de nuestra energía colectiva puede estar fuera de lugar. El reporte sugiere que el mayor contaminante de los océanos que ha sido creado por el hombre no son los popotes de plástico o incluso las bolsas del mismo material, sino las colillas de los cigarrillos.

Las colillas no solo son omnipresentes, sino que su eliminación en gran medida no ha sido reglamentada, lo que significa que un número casi ilimitado ha llegado al mar. Pero una cantidad de individuos y organizaciones están luchando para cambiar eso.

Una campaña, el proyecto Cigarette Butt Pollution, espera prohibir los filtros de cigarrillos, que están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar más de una década en descomponerse, según NBC. De los 5.6 billones de cigarrillos que se fabrican con estos filtros cada año, hasta dos tercios se arrojan de manera irresponsable. El fundador y profesor de salud pública de la campaña, Thomas Novotny, explicó a NBC que los filtros no brindan beneficios para la salud, sino que sirven como una herramienta de marketing, al mismo tiempo que hacen que “sea más fácil para las personas fumar”.

https://www.fortuneenespanol.com/noticias/colillas-cigarros-contaminan-oceanos-popotes/