AM Noticias | Vida y Salud

¿Cómo saber si tienes apendicitis ?

0TSDFADF

Fuente: 24morelos.com

La apendicitis es la inflación del apéndice, se encuentra en el inicio del intestino grueso en la zona inferior derecha del abdomen. El dolor que produce normalmente empieza alrededor del ombligo y se desplaza hasta la parte inferior derecha del abdomen, justo sobre la cadera. Si tienes este síntoma haz presión en el abdomen, si te duele demasiado y no consientes el tacto, especialmente en la parte inferior derecha, es necesario que acudas al médico. Otros síntomas que debes tomar en cuenta son si el estreñimiento va acompañado de vómito, temperatura superior a los 40 grados centígrados, escalofríos, temblores o dolor en espalda.

Si detectas algunos de estos síntomas evita tomar laxantes o calmantes para el dolor, debido a que esto podría irritar más tu intestino y dificultar la observación de los síntomas. Los anti – ácidos también pueden empeorar el dolor. No te automediques y acude a tu centro de salud para recibir el tratamiento adecuado. ¡Cuida tu salud!

https://www.24morelos.com/como-detectar-sintomas-de-apendicitis/?fbclid=IwAR2XEeWumiRvIXxVQtwh0M_D6lKRyZYDmp3X7ZHK7Kw8aYbaSZxhA67FDko