AM Noticias | Vida y Salud

¿Sabes cuántos casos de diabetes se detectan por hora en México?

0efsxhgvik

Fuente: excelsior.com

En las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada hora se detecta un promedio de 15 nuevos casos de personas con diabetes, esto es 348 al día. Actualmente, en las Unidades de Medicina Familiar son atendidos 4.2 millones de pacientes que reciben tratamiento mediante intervención educativa para cambiar estilos de vida: alimentación saludable y actividad física, y si lo requieren, toma de medicamentos y la detección de complicaciones del padecimiento.

Estiman que 12 millones de personas padecen diabetes en México. La doctora Miralda Aguilar Patraca, coordinadora de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, indicó que la diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se desencadena cuando el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina –hormona que regula el nivel de glucosa en sangre– o cuando el organismo no la puede utilizar en forma eficaz.

La diabetes es la segunda causa de fallecimiento solo debajo de las enfermedades cardiovasculares y la primera causa de pensión por invalidez.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/imss-detecta-15-nuevos-casos-de-diabetes-por-hora/1278306