AM Noticias | Vida y Salud

¿Sabes por qué se origina la diabetes?

0TCCtoma

Fuente: cocinafacil.com.mx

La especialista y nutrióloga Yocelin Esparza del centro Nutrest explica que la diabetes sueles ser un padecimiento multicausal. El 50% se debe a la genética y el otro 50% al ambiente, es decir, la vida sedentaria y la mala alimentación que puede incluir mucho consumo de azúcar. El factor hereditario suele predisponerte a padecer diabetes ya que con dificultad, tu páncreas, secretará insulina, o bien, la que genere será ineficiente, además, si aunado a ello ingieres azúcar en exceso, hay más probabilidad de contribuir al desarrollo de esta enfermedad. Existen personas que pueden tener familia con diabetes y jamás desarrollar este padecimiento si se cuidan correctamente. Sin embargo, esto no quiere decir que si no cuentas con parientes con diabetes no puedes sufrirla.

Abusar del azúcar también puede provocarte resistencia a metabolizar este ingrediente

La recomendación de los expertos
Tengas o no diabetes, lo ideal es limitar el consumo de productos con mucha azúcar, de esta forma tendrás hábitos de alimentación más sanos y estarás libre de productos azucarados. Si acostumbras a tu paladar a comer constantemente este tipo de alimentos, te será más difícil modificar tus hábitos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la ingesta de azúcar no debe ser más del 5% del total de calorías diarias que representa alrededor de 25 gramos de azúcar o 6 cucharaditas de café. Por lo cual debes contemplar el endulzante presente en jugos de frutas y jarabes industrializados, refrescos, mermeladas, miel, entre otros.

Los sustitutos son una buena forma de reducir los niveles de azúcar, añade la especialista; no obstante, no se debe abusar tampoco de su uso. Ella sugiere los sustitutos a base de la planta stevia, así como no excederse de dos sobrecitos al día.

https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/cuales-son-las-causas-de-la-diabetes/?fbclid=IwAR1mqp07ZaMirthAxGtwxNgperZ7bYEnI1APpulA6LD7Swnq5ikRHQJmPCU