AM Noticias | Curiosidades

Cucamelón, de origen mexicano

0cucamliov

Fuente: mexicodesconocido.com

El cucamelón cuyo nombre científico es Melothria scabra, también es conocido como sandía ratón o pepino agrio mexicano. Se trata de pequeños frutos provenientes de una planta trepadora y que se han convertido en los compañeros ideales para preparar ensaladas ¿Lo conocías?

Cucamelón, pequeño fruto que parece sandía y sabe a…
Se presume que el cucamelón comenzó a ser cultivado desde la época prehispánica, sin embargo, es poca la información oficial divulgada sobre este pequeño fruto. Por ejemplo, se sabe que su nombre científico corresponde a la planta trepadora de la que proviene, Melothria scabra. De acuerdo con un artículo de the Wisconsin Master Gardener, la sandía ratón es familiar del pepino. Además, es originaria de México y Centroamérica -aunque actualmente solo es popular en Estados Unidos e Inglaterra. El aspecto del cucamelón es de una sandía, la diferencia es que tiene el diminuto tamaño de una uva. Además, su interior es parecido al de un pepino y el sabor es algo ácido pero muy fresco. Gracias a esto, es un excelente alimento en época de calor, sobre todo en verano. Cabe mencionar que es fácil cultivar el cucamelón aunque no así, encontrar sus semillas.

El cucamelón se puede comer como botana o en deliciosas ensaladas. Puedes acompañarlo con lechuga, jitomate, queso blanco y con un poco de vinagre o aceite de oliva. Otra opción la encontrarás en la tienda de cupcakes Coucou. Esta se encuentra en el estado de Puebla y en su menú se incluye un delicioso postre a base de cucamelón, cedrón y toronjil.

https://www.mexicodesconocido.com.mx/cucamelon.html?fbclid=IwAR3WJgz66OduhtaiyAtJX_JG1-xZoiM9w3w5Z_yb58fsaFF3H1QPPbGgYz8