AM Noticias | Curiosidades

Se une a la lista en peligro de extinción este bello ejemplar

0fantofricqnos

Fuente: hoyestado.com

Lamentablemente, los elefantes africanos de la sabana han sido declarados en peligro de extinción, así se dio a conocer en la más reciente Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) el pasado 25 de marzo.

También el elefante de bosque africano se encuentra en peligro de extinción, y al igual que el de sabana africano, sus poblaciones han ido disminuyendo debido al incremento de la caza de marfil.

“Los elefantes africanos desempeñan un papel clave en los ecosistemas y las economías, así como en nuestro imaginario colectivo, en todo el mundo. Las nuevas evaluaciones de la Lista Roja de la UICN de ambas especies de elefantes africanos subrayan las presiones persistentes a las que se enfrentan estos animales emblemáticos”, indicó el Dr. Bruno Oberle, director general de la UICN.

Asimismo, comentó que es urgente terminar con la caza furtiva, así como garantizar la conservación de hábitats para estas especies.

La cantidad de elefantes de bosque africanos redujo más de un 86% en 31 años, mientras que la población de elefantes de sabana africanos en los últimos 50 años disminuyó en un 60%.

https://www.hoyestado.com/2021/03/declaran-oficialmente-a-los-elefantes-africanos-en-peligro-de-extincion/?fbclid=IwAR2m-k1TTBe51jvBJQPR2950duUGadtzdLyKW4Yl5P_diENwPJPRl5Uge0Y