AM Noticias | Curiosidades

Así cuidará LEGO del medio ambiente

0uhgtleggg

Fuente: msn.com

Una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente es reciclar plástico, es por eso que varias compañías han desarrollado formas de producción que incluyen la venta de productos hechos con botellas de plástico. Los planes de utilizar los envases de refresco o agua en la elaboración de juguetes son cercanos, debido a la preocupación por el consumo de plástico, ya que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) informó que cada minuto se compran un millón de botellas y se utilizan 500 mil millones de bolsas. Las empresas de entretenimiento para niños comenzaron a implementar soluciones sustentables en ciertas piezas, pero el objetivo es lograr que cada artículo sea reciclado, con el fin de disminuir la producción de plástico.
Bloques de construcción con plástico reciclado

En el 2018, la compañía Lego, famosa por desarrollar juguetes con bloques de construcción, comenzó a utilizar el biopolietileno para fabricar las piezas más blandas de los artículos, específicamente árboles o plantas, como una alternativa enfocada a la disminución de contaminantes que conlleva la producción de plástico.

El biopolietileno, está formado a partir de elementos naturales, como la caña de azúcar. Sin embargo, Greenpeace anunció que los bioplásticos o plásticos biodegradables, no son una solución sustentable, ya que al tener características de un polietileno, derivado del petróleo, su degradación necesita de procesos específicos.

La solución al problema del plástico es la reutilización. Por lo tanto, Lego comenzará a reciclar los envases de las bebidas, para la creación de los productos, lo que permitirá disminuir las 100 mil toneladas de plástico que producía al año, ya que con una botella podrán fabricar diez de sus ladrillos estándar.

Los prototipos de los bloques de 2x2 y 2x4 de plástico reciclado, saldrán al mercado dentro de un año y medio o dos, según los avances en el mejoramiento estético de las piezas, debido a que el nuevo proceso genera un ligero tono grisáceo en los colores.

No obstante, la compañía juguetera espera invertir 400 millones de dólares, durante los próximos tres años, para cumplir la finalidad de usar materiales amigables con el planeta antes del 2030.

https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/juguetes-de-lego-estar%c3%a1n-hechos-con-botellas-recicladas/ar-AALDto5?li=BBYVzeB