AM Noticias | Curiosidades

Esta es la novedosa técnica que Tokio uso para elaborar medallas olímpicas...NO ES ORO!!

0menesosnosonror

Fuente: .excelsior.com

Obtener una de las medalla de oro, plata o bronce es el objetivo de cada deportista que compite en los Juegos Olímpicos y los organizadores de cada cita veraniega saben lo que representa esta pieza para su legado, no solo porque reflejará el éxito de un ganador, sino que su diseño revivirá en el futuro como fueron esas competencias.

Tokio 2020 ha trabajado para producir medallas que pasarán a la historia no porque se han forjado con materiales provenientes de recolectar miles de dispositivos electrónicos, algo que ya había sucedido en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, sino porque la propia población ha sido partícipe en esto al llevar estos aparatos a los centros de recolección para la creación de más de cinco mil medallas. Antes de presentar el diseño de la medalla, el comité organizador tenía claro que la producción vendría de los desechos electrónicos y desde el 1 abril de 2017 y hasta el 31 de marzo 2019 la gente acudió a centros específicos a dejar aparatos que ya no servían en su vida diaria.

La participación de la ciudadanía fue clave con 1,621 municipios de Japón, de 1,741 totales, contribuyendo a la causa, lo que representó el 90 por ciento de las localidades del país.

Gracias a estos esfuerzos se recolectaron 78 mil 985 toneladas en todo Japón, incluyendo 6.21 millones de teléfonos móviles usados, aparatos que en Vancouver no fueron considerados porque, en aquel momento, se aprovecharon viejos televisores, computadoras y teclados.

Con los aparatos en los centros de almacenaje se recurrió a una técnica ya utilizada en Canadá en la década pasada; la trituración, separación y calentamiento de componentes electrónicos para obtener los materiales primarios.

Gracias a esta técnica se extrajeron 32 kilogramos de oro, 3,500 kilogramos de plata y 2,200 kilogramos de bronce.

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/oro-que-no-es-oro-asi-son-las-medallas-de-los-jo-tokio-2020/1458382