AM Noticias | Curiosidades
¿Sabías qué? Japón tiene más de 200 sabores de...
- Detalles
- Category: Curiosidades
- Publicado: 02 Abril 2023
- Escrito por Jatziry Miranda
Japón tiene más de 200 sabores de Kit Kat. Están creados exclusivamente para diferentes regiones, ciudades y estaciones. Hay algunos que suenan muy bien, como el de plátano, el de tarta de queso con arándanos y el de helado de oreo, y otros muy cuestionables, como el de patata asada, el de melón y queso, el de wasabi y el de zumo de verduras.
Si te gustan las chocolatinas Kit Kat, en ningún otro país disfrutarás tanto como en Japón. Aquí encuentras una impresionante variedad de sabores que seguro que te sorprenderán. ¿Salsa de soja? ¿Wasabi? ¿Judías rojas dulces? Ningún sabor es demasiado extraño para los KitKat japoneses.
Como contaba la CNN en 2012, desde el año 2000 Nestlé en Japón ha desarrollado más de 200 sabores de Kit Kat que se han vendido como rosquillas. Seguramente ya sabes que los japoneses son muy aficionados a todo lo que tenga que ver con la comida. Si además hablamos de variedades difíciles de conseguir, ediciones especiales regionales, ediciones limitadas en fechas significativas y así, no es de extrañar el fantástico interés por esta chocolatina.
La apertura de tiendas especializadas, llamadas KitKat Chocolatory, ha aumentado aún más el número de variedades que se pueden encontrar en Japón. Esto es algo que nos da mucha pena cuando volvemos a nuestro país, porque fuera de Japón normalmente sólo vemos KitKat de chocolate con leche (el original), de chocolate negro y de chocolate blanco.
A veces ha aparecido alguna edición limitada de chocolate ruby o de té verde matcha, pero han durado poco en las tiendas ¡Qué aburrido resulta el mundo de los KitKat tras volver de Japón!
Origen de la popularidad del KitKat
Antes de hablar con detalle de estas chocolatinas y sus casi infinitas variedades en Japón, hay que responder a la pregunta, ¿por qué es tan popular KitKat en Japón?
El afán coleccionista japonés tiene mucho que ver, por supuesto. Pero hay algo más, de gran importancia: Kit Kat se pronuncia en japonés «kitto katto» (キットカット). Esto suena muy parecido a «kitto katsu» (きっと勝つ), que significa «ganaremos con seguridad».
Por eso, los Kit Kat se dan a estudiantes para afrontar sus exámenes con éxito. O se regalan a amigos y familiares para desear buena suerte.
De hecho, si te fijas en los paquetes de Kit Kat en Japón, hay espacios para que escribas tu mensaje personalizado (de buena suerte o de lo que quieras). Estos espacios más grandes los tienes en las cajas que llevan varios paquetitos individuales. Pero es que incluso los paquetitos individuales tienen un espacio para escribir mensajes.