AM Noticias | Curiosidades

3 alimentos que puedes comer y te incrementan los síntomas de la migraña

0amhg

Fuente: muyinteresante.com

A continuación te decimos tres alimentos que debes evitar si eres propenso a estos dolores de cabeza.

VINO. Se cree que la gran cantidad tiramina y taninos en el vino detona el dolor de cabeza. La tiramina se produce por la fermentación y puede afectar a las personas que no pueden descomponer este aminácido, provocando la aparición de migraña y afectando la presión arterial.

El tanino es una sustancia química que se encuentra en la piel y las semillas de la uva y está presente en la producción del vino tinto. Además de estas sustancias, el vino —al ser una bebida alcohólica— hace que el cuerpo se deshidrate, empeorando el dolor.

CHOCOLATE. Contiene varios ingredientes que pueden provocar dolor de cabeza, la feniletilamina presente en este alimento altera el flujo sanguíneo y detona sustancias químicas en el cerebro que provocan este padecimiento.

GLUTAMATO MONOSÓDICO. Conocido como GMS, es un aditivo alimentario usado para darle sabor a los alimentos. Aunque puede que su nombre no te parezca familiar, se agrega a cientos de productos como: carnes procesadas, aderezos, alimentos congelados, sopas y otros productos envasados. Además es muy común encontrarlo en la comida china.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/03/14/3-alimentos-que-pueden-provocar-migrana